La reina de cutis oscuro y aura exótica

Conocí a Ana Bolena en la fiesta del solsticio de invierno, en el preciso instante en el que terminé de bailar con Ed. Nunca hubiera dicho que poseyera una gran belleza pero, hasta aquellos que la detestaban, admitían que tenía un encanto exacerbado. El cutis oscuro y los cabellos de ébano le regalaban un aura exótica que desafiaba los prejuicios de una cultura que veía la palidez como parte imprescindible del canon de belleza femenina, y eso me complacía desmesuradamente. Era incomparable a todo aquello a lo que estaba acostumbrada a admirar.
Por los pasillos de la corte, se escuchaba que era religiosamente inconsecuente y que eso la volvía una joven más que agresiva; calculadora, mucho más que emotiva; con un ligero toque cortesano, aunque con un desmedido control político. Desde mi punto de vista, era una mujer capaz de tomar el poder de su propia situación en un mundo dominado por el gen masculino; educada para que su estilo y presencia pesaran más que las desventajas que consigo traía su sexo. La peor es que, en realidad, ella no lo veía así.
A espaldas del mundo, Ana me confiaba entre sollozos sus secretos prohibidos y sus anhelos de grandeza que llegaban a refugiarse en los confines más insospechados del mundo que guardaba. Me hablaba siempre en francés para que no terminase de comprender qué quería decir exactamente con aquel montón de palabrería que servía de pañuelo de lágrimas a sus ansias frustradas, pero yo disfrutaba regocijándome en la sucesión de términos vacíos hasta aprender más de un millón de memoria.(continuará)

9 comentarios:

  1. Uyyy...qué ganas de leer la continuación :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que el relato tenga aceptación:)
    Un besazo, Ana!:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Hace ya un tiempo que pillé tu blog por casualidad y lo tenía pendiente; y dado que me agregaste a Tuenti, pues aquí estoy :)

    Antes de nada, un único apunte: dando que tu léxico es impresionante y tienes facilidad de palabra así como de uso de recursos, quizás el segundo "desmesurado" deberías sustituirlo por un sinónimo.

    Si te soy sincera, hacía mucho tiempo que no leía algo así. No lo digo por el tema, sino por la dialéctica, la narración, ¡todo! En su conjunto te describe un personaje histórico y el ambiente social de la época.

    Estoy anonadada por tu estilo y espero continuación :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Mi crítica.

    Es un relato con el que sigues con el mismo hilo que los anteriores (Mismo estilo de narración y siempre mujeres hermosas presentes), pero eso no significa nada negativo, sino que no es "nuevo", pero sí demuestra que tienes un estilo y una personalidad muy marcada, algo que es positivo y que me gusta, lo que hace este blog especial. Es muy pronto para decir si es un buen o mal relato, ya que parece un extracto, es como una introducción (o eso parece, ¿y entonces como voy a opinar de algo que parece no estar acabado?). Aún así, la escritura, como siempre, es genial (Por algo eres mi musa/profesora), ese es tu punto fuerte, escribes de maravilla. Otro punto fuerte (que puedo ver mejor tras haberme leído wikipedia) es el contexto histórico, que por lo que veo conoces muy bien, tanto el entorno como al personaje que describes ("religiosamente inconsecuente"). Además el título de "Amaneceres que han hecho historia" es todo un puntazo. Mi opinión, en definitiva, es: ¿Dónde está la otra parte del relato? Quiero más.

    Un besos, sister!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a los dos por vuestras críticas. Resulta muy gratificante saber que hay personas que van mucho más allá de la simple apariencia del relato y analizan el contenido casi tanto como la propia autora.

    Muchas gracias por tu comentario, M. Jaumot. Ya te he dicho que para nada lo esperaba y que me ha hecho muchísima ilusión saber que mi literatura forma parte de tu lectura. Espero que podamos intercambiar opiniones alguna vez más y, por supuesto, encantadísima de recibir tus críticas y tus consejos siempre que te apetezca. Atacaré a ese "desmesurado":)

    A ti, Ángel, ¿qué te voy a decir? Bueno, sí, que no te dediques a reírme los relatos, como yo digo. Soy humana y me equivoco y todo no puedo hacerlo perfecto, así que encabrónate conmigo de vez en cuando. Tu crítica me ha abierto los ojos con respecto a un ingrediente de la receta que utilizo para relatar; y es que, de vez en cuando, tengo que cambiar un poco la esencia del personaje sobre el que gira la acción. Ya sabes que tengo debilidad por lo femenino extremo; pero lo tendré muy en cuenta, que lo sepas.

    Muchísimas gracias a los dos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero más, me gusta tu manera de narrar, usas muchos sinónimos y un léxico rico pero sin llegar al punto que se note muy recargado, además el contexto histórico se nota que está cuidado y en definitiva, me ha gustado mucho :)

    ¡Un beso! (Soy nueva por tu blog)

    ResponderEliminar
  7. Saludos, lectora nueva:)

    Es un placer tenerte por aquí, de verdad. Me alegra muchísimo oír que has disfrutado del relato.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Ojalá su difunta majestad Ana Bolena resucitara para leerlo. Se nota que te gusta mucho ese personaje.

    ResponderEliminar
  9. Si Ana Bolena resucitase, lo cierto es que no le dejaría leerlo. Le haría un relato más aproximado a su tiempo y digno de una reina como ella fue.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar