La joven que quiso venir de la lejana Rusia Imperial

-¿Qué? No hay motivo para que estés inquieta y, menos, para que me pongas a mí nerviosa haciendo eso.
-La inquietud me la provoca el hecho de saber que es el último cigarrillo que me queda y que no dejarás que le dé ni una sola calada-repliqué apagando su próximo argumento con un gruñido.
-Hagamos un trato entonces: recuérdame cómo te apellidas y no te diré nada sobre el tabaco en los próximos… ¿Treinta-cuarenta minutos?
-Eso es trampa. Además, ya te lo he dicho dos veces.
-Pues a ver si a la tercera va la vencida.
Continué unos pasos más por la acera, animada por las banalidades que se desarrollaban a medida que nos movíamos y nos alejábamos de las partes comprometedoras de hacía unos minutos a la vez que abandonábamos su avenida. Meghanne poseía la virtud de transformarse con la tenue presencia de su inmadurez, lo que convertía a toda aquella situación en una catástrofe inocente que me constipaba el estado de ánimo y no lo dejaba respirar por sí solo. Había un no sé qué que no sé por qué me gustaba y que deseaba seguir descubriendo con el fin de que se convirtiese en medicina para la descongestión emocional.
-Mi nombre completo es Saskia Alexeva Kozlova.
-¿Alexeva Kozlova?... mmmm… Puede ser que leyera en Vogue que vienes de la lejana Rusia Imperial, ¿verdad?-inquirió haciendo que cada una de las palabras de su boca abrazase la mofa
Me encogí de hombros.
-En realidad, mi madre era de Kiev y mi padre nació en Moscú. Nunca creas lo que se cuenta por ahí, ya que he vivido casi toda mi vida en Munich por asuntos familiares que no vienen al caso. Vogue dice que soy rusa, Elle que alemana y el Times filtró la semana pasada que era neoyorkina-declaré con la cabeza gacha, sin apenar ser capaz de ver mi reflejo deformado en aquellos ojos de cristal que engullían con hambre voraz cada palabra que mi garganta vomitaba-. Mi padre y yo siempre veraneamos en una ciudad costera de Ucrania llamada Odesa que me regala su aroma a agua de mar helada cada año. Me considero de allí, porque no podría vivir sin ver el deshielo de los tejados mientras la gente corre a bañarse al Mar Negro sin temor a coger una pulmonía. ¿Sabes? Tú me recuerdas mucho a ese mar.


 




En este fragmento encontramos a una Saskia más cercana que ya se atreve a dar el paso para mostrar sus sentimientos hacia Meghanne, permitiéndole indagar levemente en su pasado. Odesa se trata de una ciudad costera bañada por el Mar Negro y, junto con Kiev, es una de las ciudades más importantes de Ucrania conocida por ser residencia de Pushkin durante algún año de su producción literaria y por ser escenario de la película El acorazado Potemkin, dirigida por Serguei Einsenstein.

12 comentarios:

  1. Esto pinta a fríoquetecagas.com/Rusia xD No conocía a estos personajes tuyos y, la verdad, es que acabo de enamorarme de amabas perdidamente.


    Genial el fragmento. Ojalá llegue un día en el que pueda leer el libro completo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rapidez y eficacia. Sólo me ha dado tiempo a ir al baño después de subir la entrada y...¡zas! Comentario ya disponible:)

    Pues sí, en Odesa tiene que pegar una rasca tremenda. Se me ha olvidado aclarar que, a día de hoy, esa ciudad no pertenece a Rusia, sino a Ucrania; pero, en los tiempos de la Rusia Imperial y la Unión Soviética, todo era lo mismo.

    Me alegro de que hayas encontrado a dos compañeras de travesía en mundos literarios.


    Un saludo y muchas gracias!:D

    ResponderEliminar
  3. ¡Increible y sorprendente! (para variar)
    Pero quizás esta vez la clase de geografía haya sido demasiado, ¿no crees?
    No obstante mi enhorabuena por retomar esta interesante historia. Mais si vous me permettez ma petite conteuse, tengo que decir que no atrae tanto como atraen otros de tus relatos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario y me alegro muchísimo que te pueda parecer una historia interesante:)

    Es probable que sea excesiva -estoy de acuerdo contigo completamente-, pero me gusta dejarlo todotodito explicado para que no queden dudas en cuanto al contexto y la situación de la acción, ya que en la novela juego muchísimo con diferentes procedencias culturales -Meghanne es belga criada en américa, Kate americana, Saskia ucraniana, Arlette francesa, Nikolai ruso, Kasia polaca, Lucah alemán, Kuman rumano...- pero, pido perdón por tanto rollo si a alguien le molesta (os dejo que lo obviéis si lo creéis necesario, aunque yo lo seguiré poniendo por si a alguien le interesa):)

    Bien sûr! Je vous permettez me dire ce que vous considerez important pour améliorer. Ten en cuenta que es un fragmento y que no tiene principio y fin concretos, por lo que no resulta tan atractivo. A mí me ocurre lo mismo cuando visito otros blogs y me encuentro con fragmentos de novelas: me resulta mucho más atractivo leer un relato breve con su planteamiento, nudo y desenlace en el que puedas ver la transición y la desenvoltura del autor y puedas llegar a decir "¡Qué a gusto me he quedado!", que el fragmento de cualquier novela por muy interesante que me parezca.

    Muy buen comentario. De esos, como digo yo, que no te ríen el relato y te dan pie para debatir. Me encantan las críticas si son constructivas:)


    Un besazo!!:3

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la introducción de un paisaje tan mágico como el Mar Negro. La conversación ha sido genial. Sin embargo, como en casi todos los extractos de LMB, siempre me deja con ganas de más para poder opinar bien.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. El fragmento me ha gustado mucho. Tiene algo que engancha! Un besito, avisame para el siguiente. Pásate por mi blog cuando puedas porfa!! Un besito

    ResponderEliminar
  7. @Ángel: Muchas gracias por tu opinión:) Ya te pasaré un poquito más en cuanto pueda.

    @B€1t@: Me alegro mucho de que te haya gustado. En cuanto tenga un poco de tiempo me pasaré a verlo:3


    Muchas besos a los dos!:D

    ResponderEliminar
  8. Me atraen mucho los ambientes fríos. Llegando a la parte de Odesa, me han entrado ganas de visitar ese paisaje, algún día.
    También me ha llamado la atención lo de la revistas, y que cada una diga un lugar de procedencia de Saskia.
    La aclaración del final quizás sobre (como dicen por ahí arriba) Pero se agradece que dejes todos los cabos atados, y también que nos des esos detalles, yo personalmente no voy a omitirlos al leerte ya que me parecen muy interesantes.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues me voy contigo xD Yo también tengo unas ganas increíbles de ir a visitar Odesa. Me llama mucho más la atención que la propia Kiev. Tengo pendiente un viaje largo para visitar a fondo Ucrania y no veo el día en el que pueda hacerme una escapada.

    Después de cada fragmento de Recuerdos del Este, siempre hago una aclaración y, esta vez, ha tocado una "clase de geografía" como tocó cuando presenté Brujas, ciudad natal de Meghanne. No voy a dejar de hacerlos porque los considero relevantes.

    Me alegro mucho de que a ti sí te interesen. Como yo digo: el saber no ocupa lugar.


    Un besazo y muchas gracias por todo:*


    P.D:

    ¿Escribes algún blog en el que pueda seguirte?

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Saskia desde el principio, desde que la creaste. Creo que le espera un futuro oscuro del que le deseo salir airosa.

    Muy buen fragmento

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí no me gustaba al principio y acabó convirtiéndose en mi personaje favorito^^Ya veremos el futuro que le depara aunque, si es junto a Meghanne, muy oscuro no puede ser.


    Me alegro muchísimo de que te haya gustado!:)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar