Vodka para el dolor de corazón

Esa noche, la función principal del vodka era abrasar mi angustia a cuarenta grados de alcohol. Nada más llegar al recibidor del ático, procedí a apurar el último trago antes de entrar por la puerta y hacer añicos la botella contra los pocos recuerdos que habían quedado astillados en el mueble del recibidor. Antes de vomitar allí mismo, procuré que la conversación de aquella tarde con Kuman se perdiera junto al ardor de estómago y la acidez de garganta, con el fin de que no volviera jamás a perturbarme la existencia. Pero fue en vano. En su lugar y, como era costumbre desde hacía cuatro años, acabé llorando lágrimas alcoholizadas contra la pared del salón hasta ahogarme en la inmundicia de mi ebriedad solitaria. Al dejarme caer en el sofá comencé a entender el porqué de que los antiguos griegos utilizaran la palabra “agonía” para designar el sufrimiento extremo previo a la muerte.
El verdadero problema residía precisamente en que esa amargura no me conducía hacia la muerte o que, quizás, tardaba demasiado en hacerlo. Día tras día me consumía entre las cenizas del recuerdo de sus cigarrillos de después y, cuando había algo más que trataba de recordármela, buscaba los medios más desesperados con el fin de que me parecieran anhelos vacíos producidos por el delirio, el miedo y la soledad. Independientemente, me enfrentaba a esa agonía actuando en mi organismo de la misma manera que lo haría una vacuna para el mal de amores. Mis métodos para borrar su existencia de la memoria se basaban en asumir el peligro que podría conllevar para mi integridad emocional el exponerme a aquello que podría representarla de mejor manera. Por eso bebía vodka y procuraba acostarme cada noche con una mujer distinta. Era una manera de autodestruirme —además de colaborar en el olvido momentáneo— y de recordarme a mí misma por qué me sometía a aquello.


15 comentarios:

  1. Nunca comprendí por qué Saskia la abandonó con lo preciosa que es esta mujer. Yo le hubiera contado lo que pasaba y hubiera huído con ella.


    Muy bueno como siepmre.

    V.

    ResponderEliminar
  2. ainnnnnssssssss, pero que bien escribe mi chica!
    te quiero

    J.

    ResponderEliminar
  3. @V: Yo mantengo mi teoría de que Saskia hizo bien en no decirle nada. Además, gracias a ello conoce a Kate. Es una ventaja, no?xD

    @Ángel: Me das una alegría porque yo, la verdad, es que no he quedado conforme al 100%.


    Muchísimas gracias a los dos:)

    ResponderEliminar
  4. @J: a ti sí que no esperaba verte hoy por aquí. Qué haces que no estás aquí mimándome y explicándome Historia?Te necesito aquí, joder*_*

    PD: yo no te quiero -->TE AMO

    ResponderEliminar
  5. Me pones muy difícil hacer una crítica de esto. No sé decirte nada malo, puede que la estructura tenga algún fallo, quizás la manera de expresarte alguien podría decirte algo malo de ella. Pero yo desde luego no soy capaz xDD

    Sobra decir lo mucho que disfruto leyéndote, ¿no?

    Un beso, Karlie. :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja tenía que pasar a ver tu respuesta. Tú siempre con Kate. En mi opinión, con Saskia estaba mejor empezando porque no la echaba de menos. Visto lo visto tampoco se emborrachaba ni se tiraba a quien se le ponía por delante. Está claro que con Kate pretendía hacer lo mismo y algo me dice que no está precisamente enamorada de ella como nos habías hecho pensar y que quiere utilizarla para salir del pozo en el que está metida. ¿No se dice que solo el primer amor es verdadero y los demás son para olvidar al primero?

    por cierto dudo que alguien pueda encontrarle pegas a tu manera de expresarte. Este fragmento es BESTIAAAAAAL
    V.

    ResponderEliminar
  7. @Trece: Tenías que haber visto mi sonrisa cuando he leído tu comentario. Al final estais acabando de convencerme para que no cambie de opinión con respecto a este trozo. Muchas gracias y me alegro de que te haya gustado.

    @V: Jajajajajajaja. Tú siempre liándola! Kate es genial y punto. Está claro que Meghanne a quien amaba y seguirá amando siempre es a Saskia, no te lo niego. Pero sí te niego el hecho de que no quiera a Kate. Tú leíste el primer borrador de la trama y sabes que la llega a amar con todas sus fuerzas. Observa esto en primicia a ver si te convence:


    "+ ¿Vives sola?
    —Se puede decir que sí.
    [...]
    + ¿Tocas el piano?
    —El piano era de ella, Kate.
    [...]
    +Perder a la persona que más amas debe ser lo peor que pueda ocurrirte.
    — ¿Cómo lo sabes?
    + Simplemente lo sé.
    — ¿Lo sabes? ¿Qué es lo que sabes? No creo que lo sepas.
    [...]
    — Al principio pensé que no podría pasar por esto, pero continúas viviendo lo quieras o no. Las noches son duras y cuando despierto y pienso en… Espero siempre a que sólo haya sido un sueño. Pienso… Dios, ¿por qué me ha dejado? Pero no es sólo un sueño. Ella no va a volver.
    +Yo no quiero remplazarla, Meghanne.
    —Lo quieras o no, ya lo has hecho."

    Luego vuelve a decirme que Meghanne no quiere a Kate, señorita proSaskia-MeghannexDD



    Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  8. Ahora entiendo porqué mucha gente cuando me lee es incapaz de sacarme errores o cosas que pueda mejorar; es lo mismo que me sucede en este instante con este fragmento. Tengo que decir que de las veces anteriores que te he señalado algunos aspectos que tenías que modificar, casi tendría que retirar cualquier pensamiento crítico de mi cabeza. No sé por dónde pillarlo porque fluye de la misma forma que lo hace un río que ha sido reconducido. Esas frases largas, donde ya veo la existencia de comas xD, son tu rasgos característico. Al menos en este fragmento no invitan a perderse leyendo, sino que sigues en tu línea hasta el punto final.

    Nada me queda por decir salvo que ¿llegaremos a leer la historia completa de este personaje atormentado por la pérdida?

    (Además, es el personaje tipo que a mí me fascina por su facilidad para rendirse a la barbarie emocional y al alcohol.)

    =) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por todo, Mont. Eso quiere decir, por tanto,que ha conseguido llegar como esperaba.
    Lo que dices, es cierto. Intento perfeccionar las frases largas porque me gusta el ritmo que pueden conseguir en la narración y, al mismo tiempo, las convierto en mi marca estilística principal. No me gusta el estilo azoriniano. Me parece incluso más complejo adquirir ritmo por medio de él y los recursos deícticos y anafóricos de sustitución pronominal se me hacen más difíciles de seguir. Voy al revés del mundo, como ves xD

    La historia de Meghanne es el punto más relevante de la historia y el núcleo central alrededor del cual gira la trama de Recuerdos del Este,por lo que tengo que decirte que, por supuesto, que se conocerá su historia al completo.


    Un saludo y muchas gracias por todo:*

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que he leído pocos relatos tuyos por lo que, obviamente, voy un poco perdida con la historia, pero lo que siempre encuentro cada vez que te leo son sentimientos desgarrados exprimidos a la máxima potencia y expresados con un léxico y una complejidad sintáctica y gramatical que no se ve mucho en el mundo bloggero.

    En cuanto al relato, si bien el tema de tratar de ahogar las penas de un amor decadente en una botella de alcohol es muy recurrente (tanto en el cine como en la literatura) y más aún si va acompañado por el sexo sin sentido ni fundamento, el relato está muy bien redactado y expresado de forma que puedes identificarte con el personaje.

    ResponderEliminar
  11. Personajes que sucumben al alcohol y la nicotina, muy Bukowski. Me gusta tu forma de escribir, el léxico que empleas es muy correcto y las frases largas (sin demasiadas comas de por medio), imprimen una nota de serenidad al texto, haciendo que sea más patente la parálisis existencial del protagonista... eres muy buena, Karlie.

    Y que sea vodka, bebida rusa, no hace sino que sonría un poco más después de leerte :)

    ResponderEliminar
  12. es medio triste esto..lo que te queria decir es que me encanta el nombre del blog :) muy original, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace tiempo, pero no tuve oportunidad de comentar. Es precioso, sinceramente me ha dado un poco de pena al leerlo :/
    ¡Por cierto! Quiero leer otro fragmento tuyo pronto ^^

    ResponderEliminar
  14. Du bist mein Wodka und ich habe zu viel getrunken

    Ich vermisse dich. So sehr, dass ich meine Lippen verschenke und mich prostituiere nur um in der Illusion deiner Hände zu leben. Wenn ich fremde Lippen küsse, spüre ich sogleich den Unterschied, vergleiche und sehne mich nach den deinen, nur sie wissen wie zu küssen meine rissigen Lippen. Es brennt wie Kotzreste im Hals vor Schmerz und Sehnsucht in mir.

    @Magoo

    ResponderEliminar